ANT entrega el predio El Concilio para fortalecer el trabajo y el futuro de 40 mujeres rurales del Magdalena

La Agencia Nacional de Tierras ─ ANT ─ realizó la entrega del predio El Concilio a 40 mujeres rurales de la Asociación Antoñazo Campesino, en el municipio de Sabana de San Ángel (Magdalena), un hecho que marca un avance significativo en el acceso a la tierra para las campesinas de la región y en la consolidación de la Reforma Agraria.
Estas mujeres, reconocidas por ser pilar del sostenimiento alimentario de sus comunidades, ahora cuentan con tierra propia donde podrán sembrar y consolidar sus proyectos productivos.
Con esta entrega, las beneficiarias proyectan cultivar maíz, yuca y berenjena, productos esenciales para el pancoger, que también aportan al abastecimiento de las mesas de cientos de familias colombianas.
La iniciativa hace parte del compromiso del Gobierno del Cambio y de la ANT por reducir brechas históricas en el acceso a la tierra, especialmente para mujeres rurales que han sostenido el campo pese a décadas de desigualdad.
“Estoy muy contenta porque ya tengo mi propio terruño, con esta tierra sembraremos nuestros alimentos y un futuro más digno para nuestra descendencia” expresó Yenifer Rubiano, mujer rural beneficiaria del predio El Concilio.
“El Concilio no solo representa el acceso a un activo productivo, sino la recuperación de la dignidad de las mujeres campesinas que ahora pueden trabajar con tranquilidad, fortalecer su economía familiar y proyectar un mejor futuro para sus hijos y nietos”, indicó Damián Marañón, director Caribe de la ANT.
La Agencia Nacional de Tierras en el Magdalena continúa comprometida con las mujeres, víctimas, organizaciones campesinas y comunidades que han esperado por décadas el acceso a la tierra.





